domingo, 6 de febrero de 2011

Que grosero BUENOS RESULTADOS DE LA PAGINA WEB SEDAGRONEGOCIOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos Metepec, México, 6 de febrero de 2011.- Para promover la comercialización de productos agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), impulsó la creación de la página Sedagronegocios, que a la fecha cuenta con 2 mil 955 registros, de los cuales 2 mil 399 corresponden a productores y 563 a comercializadores, informó Vicente Estrada Iniesta, director general de Desarrollo Rural y Comercialización.

Destacó que Sedagronegocios es un medio que permite el registro y publicación electrónica de la oferta agropecuaria ofrecida por los productores mexiquenses para su promoción y vinculación con los comercializadores interesados, para lo cual se llevó a cabo un proceso de orientación y capacitación, con el fin de familiarizar a los productores con esta herramienta.

El funcionario estatal explicó que este beneficio otorgado a los productores consiste en promover gratuitamente su oferta a través de la página web Sedagronegocios, misma que es consultada por comercializadores y, de esta forma, dijo, se establece un vínculo sin intermediarios.

Estrada Iniesta informó que entre la información contenida en la página Sedagronegocios, está la lista de productos agropecuarios ofertados por los productores mexiquenses, por ejemplo flores, fruta como aguacate, durazno, guayaba y fresa; entre la verdura están jitomate, nopal, papa, haba verde y chícharo; en tanto que de productos pecuarios están las carnes de ovino, bovino, porcino y conejo, así como trucha, lácteos, miel y granos de maíz blanco, cebada, trigo y avena.

Resaltó que un factor importante es que los productores inscritos en esta página, la consulten periódicamente, pues si se requiere de alguna adecuación, ésta se realice oportunamente.

El director general de Desarrollo Rural y Comercialización agregó que para realizar la difusión de la página web Sedagronegocios se editó el Directorio Contacto Agropecuario, así como carteles colocados en puntos estratégicos, además de talleres de capacitación realizados durante todo el año, en las once delegaciones regionales de la Sedagro en todo el territorio estatal.

Finalmente, Estrada Iniesta precisó que si algún productor desea incorporarse a la página Sedagronegocios, sólo debe acudir a la Delegación Regional de la Sedagro correspondienrte o directamente a la Dirección de Comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario