domingo, 6 de febrero de 2011

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que GRAN REDONDEO POR LA EDUCACIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que México, D. F., 6 de febrero de 2011.- Con la meta de equipar 330 aulas de medios en primarias y secundarias públicas en todo el país, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, Únete, junto con el Nacional Monte de Piedad, Fundación Televisa y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), llevarán a cabo la novena edición del Gran Redondeo por la Educación 2011.

El Gran Redondeo es un programa de cobertura nacional, realizado anualmente en las tiendas participantes afiliadas a la ANTAD, donde los clientes donan el cambio de sus cuentas a favor de los niños y jóvenes mexicanos para que tengan una educación de calidad.

Con la participación de 20 cadenas a nivel nacional, desde el 2003, año en que Únete se constituyó como Instituicón de Asistencia Privada (IAP), ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, anualmente se han ido incorporando nuevas cadenas que han ayudado a mejorar los resultados.

Durante el evento de presentación, acompañado por Gerardo Limón Espíndola, presidente del patronato de Nacional Monte de Piedad; Claudio González Guajardo, presidente de Fundación Televisa; y Vicente Yañez Solloa, presidente de ANTAD, Roberto Shapiro Shein, presidente del Patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C., detalló que las aportaciones recaudadas del 15 enero al 15 de marzo del presente año, se destinarán a equipar 330 primarias y secundarias públicas, con aulas de medios e internet de banda ancha, así como brindar capacitación para maestros.

Este año participan las cadenas Anforama, Abarrotes Scorpión, Almacenes Zaragoza, Calimax, Casa Ley, Comercial Mexicana, Chedraui, Devlyn, Farmacias Benavides, Farmacias Esquivar, Farmacias Guadalajara, Farmacias Klynt´s, Home Depot, Martí, Office Depot, Radio Shack, Sumesa, Súper Gutiérrez, Súper Precio y Súper Kompras.

El año pasado se equiparon 329 aulas de medios, gracias a las aportaciones de los clientes de las cadenas participantes afiliadas a la ANTAD, quienes realizaron millones de operaciones con donativos promedio de 40 centavos, sumadas a las aportaciones del Nacional Monte de Piedad, Fundación Televisa, Únete IAP y sus aliados.

Con lo recaudado, a través de las ocho emisiones anteriores del Redondeo por la educación 2003-2010, se han beneficiado a más de un millón 500 mil alumnos por ciclo escolar en más de 3 mil escuelas.

La selección de escuelas se realiza por medio de una convocatoria que está disponible en el sitio www.comunidadunete.net/convocatoria, donde también se encuentra un listado de todas las escuelas beneficiadas por este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario