domingo, 6 de febrero de 2011

Que grosero Continuara la supervisión en campos de Guaymas, Hermosillo y Caborca: HOC

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr Ciudad Obregón, Sonora febrero 05 de 2011.- El Gobierno del Estado de Sonora está comprometido en apoyar a todos los productores sonorenses afectados por las heladas, afirmó Héctor Ortiz Ciscomani, al anunciar que ahora se trasladara a los campos de Guaymas, Hermosillo y Caborca para evaluar la afectación.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagrahpa), reitero en conferencia de prensa, después de un recorrido por campos agrícolas del Yaqui y del Mayo, que la primera instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es apoyar a los jornaleros y productores de forma inmediata.

"Fue la primera instrucción que recibimos del Gobernador, de garantizar el empleo temporal, básicamente toda esa gente donde más se genera la mano de obra es en las hortalizas, ahí pues estamos trabajando todas las secretarías de Gobierno del Estado", comentó.

El Gobernador Padrés personalmente realizó un sobrevuelo por los valles del Yaqui y del Mayo, acompañado de Ortiz Ciscomani, en donde observó de primera mano los daños en los campos agrícolas.

Las afectaciones registradas por las heladas, de acuerdo a los datos recabados por la dependencia, pueden ser de alrededor de 10 mil hectáreas tan sólo en el Valle del Yaqui y 6 mil 500 hectáreas en el Valle del Mayo.

En el caso del maíz, específicamente, se perdió casi la totalidad de la siembra, alrededor del 70% de la papa, y pérdidas considerables en el resto de las hortalizas.

Ortiz Ciscomani agregó que continúan con los recorridos en otras partes del estado como Guaymas, Hermosillo, Caborca, entre otros, con el objetivo de tener el total de los daños cuantificados para el próximo martes.

Consideró como prematuro estimar a cuánto asciende la pérdida en pesos pues continúan con los recorridos en el Estado, pero sí es una cantidad muy grande.

A los productores de todo el Estado les envío el mensaje de que el Gobierno de Sonora, por instrucciones del Gobernador Padrés, ha tomado la emergencia con la seriedad que corresponde y se trabajar para acelerar los recursos y apoyarlos a la breved

No hay comentarios:

Publicar un comentario